Donde conseguir un seguro de coche económico

En estos tiempos que corren de fuertes vendavales, la mejor opción por la que podemos decantarnos es aguantar el vendaval de la mejor manera posible. En una sociedad en la que el transporte supone un medio prácticamente necesario, se hace conveniente conocer las tendencias actuales a la hora de contratar un seguro con la intención de elegir de un modo adecuado el importe destinado a mantener nuestro coche.

Y es que, aunque no lo queramos, el gasto derivado de seguros y reparaciones provoca que podamos seguir disfrutando de un medio que nos brinda la necesaria independencia y la deseada comodidad a la que todos apelamos, bien sea por razones de acudir al trabajo (ya que son muy pocos los afortunados que trabajan cerca de casa en ciudades tan cosmopolitas como Madrid o Barcelona) o bien para ejercer una profesión tan conocida como es la de ser taxista de nuestros hijos a la hora de llevarlos a cualquier sitio.

Pues bien, en lo que se refiere al apartado de los seguros, y más en estos tiempos que corren, los altos cargos que tienen la fortuna de gozar de un puesto fijo tan sólo la mitad se decanta por un seguro a todo riesgo. Nos estamos refiriendo al grupo de profesiones formado por los colectivos representados por directivos, médicos y funcionarios. Dicho en este orden, los primeros optarían por un Todo riesgo en el 51% de los casos, seguido a poca distancia por los médicos en un 45,8% y de los funcionarios en un 41,3%.

Evidentemente, según vamos acercándonos a colectivos con menos capacidad económica, este porcentaje va disminuyendo paulatinamente. Es el caso de los estudiantes, personal de servicios o gente sin una ocupación definida. Así, en el caso de las amas de casa tan sólo un 26,7% frente a al 25,3% de los estudiantes eligen esta modalidad cubierta. Por último, quedaría mencionar a la población inactiva, en la que únicamente un 22,1% se decide, o, mejor dicho, puede contratar una póliza Todo riesgo.

Estas informaciones se han recogido gracias al estudio realizado por la compañía de seguros online seguros, las cuales nos hace reflexionar sobre cómo la población resiste en estos tiempos difíciles reduciendo todo tipo de gastos sin renunciar a lo básico como es el mantener su vehículo familiar.

Prestando atención a los estudios recogidos por GT Motive titulado "La tecnología de la información en tiempos de crisis en los concesionarios de España", nuestras reflexiones pueden variar al descubrir que más de once millones de reparaciones se han llevado a cabo en nuestro país en sus concesionarios repartidos por todo el territorio, lo que supone un gasto de 3400 millones de euros.

Dichas averías oscilan entre los 200€ y 800€, por lo que en un destacado número de ocasiones es realmente notable contratar un seguro a todo riesgo que cubra todo tipo de reparaciones. Esta reflexión se puede afirmar tras analizar que el 87% de estas reparaciones llevadas a cabo el año pasado estaban relacionadas con la mecánica del vehículo.

El mundo de los seguros siempre ha sufrido modificaciones, y debido a esta época de cambios en la que nos vemos inmersos han variado mucho en la actualidad. En España, debido no sólo al momento histórico anteriormente mencionado sino especialmente a la crisis económica, ha aumentado un 30% el porcentaje de seguros de responsabilidad civil para directivos de empresas, debido en parte al riesgo financiero en el que se encuentran.

Esta modalidad supone una oferta atractiva para muchas compañías de seguros. Su finalidad se basa en proteger los directivos de empresas de su patrimonio personal, y aunque estaban contratados principalmente por los directivos de grandes marcas, recientemente están empezando a solicitar esta modalidad también para pymes. Cabe destacar que, si bien en España está dando a conocerse este tipo de póliza, en los países anglosajones es algo muy corriente el ofrecer este servicio a directivos que representen a grandes empresas conocidas.

Para poder estar al corriente de estas y otras innovaciones producidas en el mundo de las aseguradoras resulta fundamental el contar con unos profesionales capacitados para desempeñar el cargo, capaces de interaccionar y empatizar con la situación individual de cada familia y establecer una sólida relación humana con su cliente, lo que facilita una credibilidad la cual permita aconsejar las mejores opciones a cada persona en particular con unas garantías mínimas de seguridad en el trato.

Esto es lo que trata de fomentar la Universidad Juan Carlos I de Madrid y el Consejo General de los colegio mediadores de seguros con la concesión de prácticas en el sector para los recién licenciados, con el objetivo marcado en promover la profesionalidad y establecer unas sólidas relaciones humanas al mismo tiempo que se promueve la integración profesional y el desarrollo de sus carreras a nivel personal y laboral.

Tan importante resulta promover la integración en el mundo laboral de los futuros trabajadores en el sector, que ya son numerosas compañías de seguros las que ofrecen becas y estudios, debido a que han tomado consciencia de la importancia que tiene en la sociedad, y el resultado tan satisfactorio y progresivo que provoca la promoción de la cultura, la innovación y el desarrollo unido al mundo de la ciencia y la educación para estar bien informados en el sector industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario