Seguro contra la retirada de puntos del carnet de conducir

Donde asegurar presenta los seguros contra la retirada del carnet por puntos de la mano de retirada carnet, compañía online que ofrece en un listado completo, desglosado e intuitivo la información más completa junto con las mejores ofertas de las compañías de seguros que ofrecen sus servicios y coberturas contra la retirada del carnet de conducir por puntos, algo que a todos los conductores según se están poniendo las cosas nos preocupa.

Seguro contra la retirada de puntos del carnet de conducir

Desde su página de internet podrás ver una comparativa de las mejores compañías que ofrecen este servicio, así como las coberturas que cubre; dentro de estas coberturas es interesante resaltar el cobro de indemnizaciones en caso de que nos retiren el carnet de conducir, la reclamación de las multas que nos pongan, asistencia jurídica en caso de ser necesario e incluso el coste de la realización de los cursos de recuperación de puntos en caso de ser necesario.

Las principales características de estos seguros son, y según la compañía donde contratemos:
  • Ayuda económica en caso de pérdida de puntos.
  • Duración mínima del subsidio de 12 meses.
  • Subsidios mensuales en caso de pérdida por cualquier motivo.
  • Validez de todas las coberturas en caso de ser conductor profesional.
  • Asistencia jurídica y reclamación de multas.
  • Traslado del vehiculo en caso de inmobilizacion.
  • Pago de matriculación y cursos de recuperación de puntos en caso necesario.

Por que es interesante disponer de este tipo de seguros? Sencillo, a pesar de que las mayores sanciones se producen por circular en estado de embriaguez, conducción temeraria o no querer someterse a las pruebas de alcoholemia por ejemplo, muchos de los puntos que son retirados a personas como tu son a raíz de una sanción leve, como por ejemplo aparcar mal el coche, olvidar ponernos el cinturón de seguridad o simplemente manipular el teléfono móvil o el GPS.

Todo este tipo de actos están penados, pero quien puede evitar por ejemplo aparcar en mal estado en una gran ciudad como Madrid o Barcelona, o quien no ha manipulado el teléfono en alguna ocasión, aunque solo fuese para colgar y no coger la llamada? Para estar tranquilos y poder usar nuestro vehículo sin miedo a perder puntos es para lo que son eficaces este tipo de seguros, que podemos contratar desde algo menos de 15 euros al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario